miércoles, 16 de septiembre de 2009

La mujer perfecta


Hace unos días estuve navegando por Internet, en busca de una lectura que pudiera captar mi atención, la búsqueda empezó un poco lenta, fue así que detuve un momento el proceso para prender un cigarrillo, luego me acomode bien en mi asiento y volví a la carga.

Entraba a un enlace, luego a otro, buscaba info de música, deportes, libros, al final parecía que buscaba todo, pero a la vez nada, fue así que llegue a una pagina donde encontré un cuento sobre un hombre que buscaba a la mujer perfecta, el relato (bastante corto) me conecto por completo con esa idea de la que el tipo hablaba en aquella narración.

En resumen, el relato recreaba una reunión de amigos (léase solo calzoncillos) donde el protagonista era el tipo este, que había recorrido todo el mundo, buscando esa mujer que reuniera todas las características que buscaba, fue a un lugar luego a otro, y así se la paso desechando mujeres, aduciendo que si bien tenían muchas características adecuadas, no eran completas, cuenta el señor que finalmente en Marruecos conoció a la mujer perfecta, la madre de sus hijos probablemente, pero que no pudo casarse con ella, sus amigos atónitos le preguntaron ¿PORQUE?, a lo que el tipo respondió con tristeza…”ella buscaba también al hombre perfecto”

Después de leer este cuento llegue a la conclusión que todo hombre en algún momento determinado de su vida, entra en esa búsqueda incesante, muchas veces imaginaria de su mujer perfecta, apilando una serie de características, ya sea físicas o del alma, algo que nos permite (me incluyo) en pensar que si existe esa persona.

Algunos van por el tema visual, otros por lo de adentro, otros aun mas exigentes buscan ambas cosas, finalmente lo que cuenta es que sientas que estas por el camino correcto y que puedes encontrar a la mujer perfecta, esa que llevas a tu casa de la mano y la presentas, aquella que conoce a tu circulo de amigos mas cercanos, la que te nubla todo cuando te besa, en fin son una serie de características.

Yo hace casi 5 meses conocí a la mía, ahh lo olvidaba, ella reúne ambas características, la visual y lo de adentro, suerte la mía no?

Éxitos y hablamos en el prox post

martes, 15 de septiembre de 2009

La amiga que nunca perdí


El miércoles de la semana pasada, esperando a unos amigos en casa para hacer un trabajo, decidí prender la computadora para revisar mis mails, matar un poco el tiempo, marce estaba trabajando en la mesa una deliciosa salsa de guacamole, así que al ver su dedicación desmesurada en tan arduo trabajo, preferí no molestarla y opte mejor por inmiscuirme un poco en que novedades tendría en mi bandeja de entrada.

Iba mirando y borrando mails sin importancia, otros que si merecían lectura los abría, encontré uno que era un mensaje del Facebook, no voy a negar que cuando abrí el mensaje y vi la persona que lo remitía sentí curiosidad por saber que era…y decía algo así: “Hombrecillo del bien, comunícate conmigo a este teléfono #######” lo firmaba Jocelyn Kuan.

Entonces la pregunta obvia es…¿Quién coño es Jocelyn Kuan? Jajaja, carcajada pura, termine de leer el mensaje y le conté a marce que la china me había escrito, dejando un numero para la ubique, pero en si mi duda era, si el numero era una joda o ella se habría hueveado de persona.

En mi vida existen pocas cosas por las cuales debería jactarme ya sea interiorizando o en publico, una de ellas es tener un reducido grupo de amistades, desde niño nunca fui muy cultivador de amigos, siempre he dicho que los amigos son contados con los dedos de una sola mano, la otra mano sale sobrando siempre en estos casos.

Jocelyn (o la china) esta dentro de ese saco de amistades especiales, nos conocimos a mediados del año 99, cuando yo ingresaba al IPM buscando seguir la línea de mi viejo, crecí rodeado de libro de marketing, leyendo a Kothler y en fin, por otro lado estaba ella, nunca supo porque estaba ahí, pero ahí íbamos los dos, con rumbos distintos.

Fueron tres años de carrera, seis ciclos, días interminables de estudios, trabajos grupales, bastante café y creatividad en exceso, detalles básicos para poder sobrevivir a esta carrera donde sino creas o al menos improvisas, te quedas en el aire, y no tienes mayor remedio.

Debo mas bien hacer una corrección al texto, con Jocelyn no fueron seis ciclos, fueron cinco, el sexto y ultimo cada uno tomo su camino, es más, se podría decir ahora muchos años después que el distanciamiento fue notorio, yo estuve con una chica que jamás tuvo afinidad con la china, viéndolo bien el sentimiento de rechazo era mutuo entre ellas, la china supongo porque le quitaron a su amigo inseparable, y ella porque se sentía amenazada por la china…ojo son teorías nada mas.

El viernes nos reunimos con la china, obvio que lleve a marce, quería que ambas se conocieran, nos fuimos a la calesa, 8 vasos de pisco en total, 40 cigarrillos y un piqueo fueron los testigos y cómplices de una reunión que esperábamos seguramente hace mucho, conversamos de todo, nos pusimos al día, y hasta hubo tiempo para darnos consejos personales, como en los viejos tiempos.

Fue una velada gratificante, dice la china que vuelve a en diciembre, son pocos meses, si tomamos en cuenta que el viernes la volví a ver después de casi 6 años, bastante tiempo no ? 3 meses no son nada.

Nos vemos en la próxima…

Éxitos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Es domingo otra vez


Dicen que el domingo es el dia mas aburrido de la semana porque rompes con el esquema tradicional que sigue uno dia a dia, todo se hace mas tarde, el desayuno, el almuerzo casi siempre fuera de casa, porque mamá no desea cocinar, las calles andan mas solitarias, sobre todo de noche, en la television sino encuentras una buena pela, lo demas es aburridisimo.

Para mi este domingo es uno de esos donde no quieres levantarte de la cama, aunque estoy sentado frente al monitor, quisiera ir a dormir todo el dia y no pensar, cerrar la mente impidiendo que los pensamientos que se apoderaron de mi la noche anterior ya no vuelvan.

Existe una voz que ultimamente dibuja en mi rostro algunos gestos de tristeza, que lanza la piedra y luego se arrepiente de ello, que castiga su voz con el silencio, pero que tiene ese habilidad para desnudar cualquier mentira o situacion que yo quiero disfrazar para evitar los rollos de siempre.

Hace unos minutos cortó ese hilo conductor que tal vez hubiera terminado en una gran pelea, no es la primera vez que pasa, y siempre he pensado que esa no es la salida, pero cada uno es libre de reaccionar como mejor le parezca, las almas libres actuan asi, sin pensar en los demas.

Acabo de apagar el celular, espero no prenderlo hasta mañana, por salud mental, buscando esa paz interior que me es tan esquiva ultimamente, tal vez me anime a dormir, aunque pensandolo bien ire a desayunar, luego dormire un poco.

Exitos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

weekend


El fin de semana practicamente termino, mañana nuevamente empieza la jornada laboral de todos los dias, mi ropa ya esta planchada, mi cara esta afeitada, y el cansancio se termina de apoderar poco a poco de mi cuerpo.

Desde el ultimo post que escribi, solo puedo decir que las cosas con Marce ya estan solucionadas, tuvimos esa conversacion que necesitabamos, nadie asegura que no tengamos otras peleas, pero las que siempre se daban por temas especificos, en teoria (y por lo conversado) no deberian volver mas.

Estos dias sin saber de ella fueron dificiles porque lo voy a negar, sobre todo porque cuando uno ama a alguien de esta manera, cualquier sentimiento o emocion termina siendo tan fuerte que te remece todo.

Fin de semana junto a mi amor, junto a tomasito, juntos pero no revueltos jajaja, yo me entiendo.

Ayer subi unas fotos con marce al facebook, las que nos tomamos el dia del evento de su viejo, buenas fotos.

Les comparto una de ellas en este post.

Nos vemos en la semana.

Exitos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Intercambio de palabras

Nunca imagine cerrar los ojos sin antes escuchar tu voz, ayer extrañe tanto el “hasta mañana mi amor”, por momentos en la soledad de mi habitación pensaba en que todo debería ser de otra manera, recordaba la ultima palabra que me dijiste por la tarde, y de por si ello me ponía muy triste.

Dicen que cuando uno esta con el hígado revuelto dice cosas que horas después son motivo de arrepentimiento, llegamos hasta el odiar el momento en que las dijimos.

Hoy no puedo negar que he mirado el celular un par de veces pensando en encontrar tu llamada, pude revisar mi correo pero tampoco, imagino que esta debe ser nuestra peor bronca.

Esta vez, creo que no tomare la iniciativa de la llamada, simplemente porque tu hiciste el comentario cagón, es mas, debo asumir o interpretar que para ti todo debe estar bien.

¿En que andaras ? Yo estoy aca como siempre.

Exitos.