martes, 15 de septiembre de 2009

La amiga que nunca perdí


El miércoles de la semana pasada, esperando a unos amigos en casa para hacer un trabajo, decidí prender la computadora para revisar mis mails, matar un poco el tiempo, marce estaba trabajando en la mesa una deliciosa salsa de guacamole, así que al ver su dedicación desmesurada en tan arduo trabajo, preferí no molestarla y opte mejor por inmiscuirme un poco en que novedades tendría en mi bandeja de entrada.

Iba mirando y borrando mails sin importancia, otros que si merecían lectura los abría, encontré uno que era un mensaje del Facebook, no voy a negar que cuando abrí el mensaje y vi la persona que lo remitía sentí curiosidad por saber que era…y decía algo así: “Hombrecillo del bien, comunícate conmigo a este teléfono #######” lo firmaba Jocelyn Kuan.

Entonces la pregunta obvia es…¿Quién coño es Jocelyn Kuan? Jajaja, carcajada pura, termine de leer el mensaje y le conté a marce que la china me había escrito, dejando un numero para la ubique, pero en si mi duda era, si el numero era una joda o ella se habría hueveado de persona.

En mi vida existen pocas cosas por las cuales debería jactarme ya sea interiorizando o en publico, una de ellas es tener un reducido grupo de amistades, desde niño nunca fui muy cultivador de amigos, siempre he dicho que los amigos son contados con los dedos de una sola mano, la otra mano sale sobrando siempre en estos casos.

Jocelyn (o la china) esta dentro de ese saco de amistades especiales, nos conocimos a mediados del año 99, cuando yo ingresaba al IPM buscando seguir la línea de mi viejo, crecí rodeado de libro de marketing, leyendo a Kothler y en fin, por otro lado estaba ella, nunca supo porque estaba ahí, pero ahí íbamos los dos, con rumbos distintos.

Fueron tres años de carrera, seis ciclos, días interminables de estudios, trabajos grupales, bastante café y creatividad en exceso, detalles básicos para poder sobrevivir a esta carrera donde sino creas o al menos improvisas, te quedas en el aire, y no tienes mayor remedio.

Debo mas bien hacer una corrección al texto, con Jocelyn no fueron seis ciclos, fueron cinco, el sexto y ultimo cada uno tomo su camino, es más, se podría decir ahora muchos años después que el distanciamiento fue notorio, yo estuve con una chica que jamás tuvo afinidad con la china, viéndolo bien el sentimiento de rechazo era mutuo entre ellas, la china supongo porque le quitaron a su amigo inseparable, y ella porque se sentía amenazada por la china…ojo son teorías nada mas.

El viernes nos reunimos con la china, obvio que lleve a marce, quería que ambas se conocieran, nos fuimos a la calesa, 8 vasos de pisco en total, 40 cigarrillos y un piqueo fueron los testigos y cómplices de una reunión que esperábamos seguramente hace mucho, conversamos de todo, nos pusimos al día, y hasta hubo tiempo para darnos consejos personales, como en los viejos tiempos.

Fue una velada gratificante, dice la china que vuelve a en diciembre, son pocos meses, si tomamos en cuenta que el viernes la volví a ver después de casi 6 años, bastante tiempo no ? 3 meses no son nada.

Nos vemos en la próxima…

Éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario